Política de privacidad

1. DEBER DE INFORMACIÓN

La FUNDACIÓ GENERAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (de ahora en adelante, FGUV) es la entidad, medio propio de la Universitat de València, que gestiona por encargo de esta Institución, los productos y servicios de la Tenda de la Universitat y, en concreto la página web de la Tenda de la Universitat.

En el desempeño de sus actividades, la FGUV se obliga al cumplimiento de la normativa aplicable sobre el correcto uso y tratamiento de los datos de carácter personal y legislación relativa al comercio electrónico.

La navegación en la página web de la Tienda de la Universidad no requiere ningún tipo de registro, hecho que permite visitar la página web sin necesidad de facilitar datos de carácter personal. No obstante, por la realización de algunas transacciones, es necesario el registro del usuario/a.

Los datos del Responsable del tratamiento de los datos son los siguientes:

Universitat de València-Estudi General
Edificio Rectorado: Avda. de Blasco Ibáñez, 13, 46010 Valencia
Correo electrónico: rectorat@uv.es

Los datos del Encargado del tratamiento de los datos son los siguientes:

Fundació General de la Universitat de València
NIF: G46980207
Domicilio social: calle Amadeo de Saboya, n.º 4, (46010), Valencia
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana con el número V79.
Correo electrónico: fguv@uv.es

 

2.TRATAMIENTO DE DATOS

Se informa a las personas usuarias que los datos facilitados a través del registro de usuario de la Tenda de la Universitat se incorporarán a los sistemas de información titularidad de la FGUV para la gestión de los servicios prestados por la Tenda de la Universitat.

La FGUV se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos contenidos en los mismos, no permitiendo su acceso a terceros para finalidades diferentes para las cuales hayan sido autorizados.

 

3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO Y BASE LEGAL

Finalidad 1: Los datos personales se tratarán para la gestión económica administrativa de las compras realizadas mediante la página web de la Tenda y la venta de entradas a través de la aplicación informática events.fundacio.

Finalidad 2: Los datos personales se tratarán para la atención de consultas mediante correo electrónico y WhatsApp.

Finalidad 3: En la venta de entradas para eventos presenciales, los datos se tratarán con el fin de control de la pandemia mediante un registro de asistentes que se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias si así lo requirieron. Base legal: artículo 6.1.e) del RGPD: garantía del interés público de control de la pandemia y el cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por el Real Decreto ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y por la RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de modificación y adopción de medidas adicionales y complementarias del Acuerdo de 19 de junio, del Consejo, sobre medidas de prevención frente al Covid-19.

 

4. COMUNICACIONES DE DATOS

 Se prevén las siguientes comunicaciones de datos a terceros:

1.    A la entidad bancaria para la gestión de los pagos que correspondan.
2.    Las establecidas legalmente

 

5. TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS

Se prevé la transferencia internacional a WhatsApp Inc. per al servei de WhatsApp business.

 

6. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Finalidad 1 y 2.- Los datos se conservarán durante la vigencia del contrato hasta la baja voluntaria que ejerza el/la usuario/a desde el área privada de la aplicación o mediante el ejercicio del derecho de cancelación.

Finalidad 3: Los datos se conservarán por el tiempo legalmente establecido para la finalidad perseguida y una vez oficialmente concluida la pandemia, por el tiempo necesario para cubrir posibles responsabilidades derivadas del tratamiento o comunicación de los datos personales.

De acuerdo con la normativa aplicable, los datos personales se conservarán disponibles únicamente a disposición de las autoridades para determinar responsabilidades legales y por el periodo de prescripción de estas.

 

7. GARANTÍA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS

Las personas usuarias que proporcionan sus datos personales tienen derecho a solicitar  el acceso a sus datos personales, y la rectificación o la supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse, así como el derecho a la portabilidad de los datos. Las personas interesadas pueden ejercer sus derechos mediante el envío de un escrito dirigido a FUNDACIÓ GENERAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, Calle Amadeo de Saboya, 4, (46010) de Valencia, o a través de la dirección de correo electrónico siguiente: latenda@uv.es siempre que la petición se realice desde la cuenta de registro que consto en nuestra base de datos o mediante el área privada de la Tenda.

 

8. DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL

La autoridad de control competente para la tutela de derechos en relación con los tratamientos es lo Agencia Española de Protección de Datos, c/ de Jorge Juan, 6. 28001 Madrid, página web: www.aepd.es